La PNP además ya tendría identificado a otros dos sujetos que también habrían participado del homicidio.
Será cuestión de horas detener a los otros presuntos implicados. (Foto: Radio Uno)
En manos de la policía se encuentra Willy Martín Cárdenas Panduro, de 25 años de edad, al ser sindicado como presunto implicado en el asesinato del docente Joel Lipa Ramírez. Además, otros dos ya estarían identificados.
El Jefe del Departamento de Investigación Criminal, Clodoaldo Catacora, informó que dieron con la casa del sujeto luego de recabar información de familiares del fallecido y pericias. La esposa del sujeto permitió el ingreso a la vivienda.
Cárdenas presentaba lesiones en cabeza y rostro, las cuales coinciden con las características descritas por el hijo de la víctima quien a la PNP informó del ataque del cual fuera objeto junto a su padre quien horas después falleció.
Según la denuncia, fueron tres sujetos quienes atacaron con un palo y una piedra al docente quien habría salido en defensa de su hijo en la asociación Alfonso Ugarte, Gregorio Albarracín.
Por su parte, Cárdenas alegó que él junto a unos amigos jugaban partido en el sector y luego libaron licor. A los segundos pasó por el lugar el hijo del docente con quien sostuvieron una discusión que terminó en mutua agresión.
Se habla de que se trató de un intento de asalto y que un venezolano sería uno de los otros dos por detener. Esto aún no fue confirmado.
A la central operativa de investigación criminal acudió Joel Lipa Portugal, hijo del fallecido a fin de rendir su declaración. Junto a su abogado Ortega Risso, ratificó que se trató de un intento de asalto y no una gresca.
El letrado indicó que el delito cometido amerita 20 a 25 de cárcel por tratarse de un homicidio calificado. Ahora espera que los otros dos sujetos caigan en manos de la PNP ya que el primer capturado habría admitido su participación.
Testigos dijeron a la @PoliciaPeru, las características del taxi en que escaparon los agresores
â–ºhttps://t.co/JQDJaiS40A #Tacna @minedu— radio uno (@radiouno_pe) 5 de noviembre de 2018