Uno de los sujetos se encuentra detenido. El hijo de la víctima espera que las autoridades puedan también detener a los otros dos sujetos a quienes también reconoció como autores del asesinato de su padre.
Hijo de la víctima acudió junto a su abogado a la DIVICAJ para las diligencias de ley. (Foto: Radio Uno)
Luego de participar en la ceremonia de reconocimiento que docentes y alumnos rindieran a su padre Joel Lipa Ramírez, el denunciante Joel Lipa Portugal acudió a la sección de homicidios de la PNP en cono sur.
Junto a su abogado, el joven reconoció a los implicados en el hecho como autores del ataque, ocurrido a las 11:00 p. m. del sábado 3 de noviembre frente a los edificios de la segunda etapa del conjunto habitacional Alfonso Ugarte, en el distrito Gregorio Albarracín.
La golpiza ocurrió la noche del sábado y falleció este domingo, en el hospital Daniel Alcides Carrión de @EsSaludPeru
â–ºhttps://t.co/SErE8ZdQyV #Tacna @PoliciaPeru @MineduPeru— radio uno (@radiouno_pe) 4 de noviembre de 2018
Se sabe, que la PNP logró detener a Willy Martín Cárdenas Panduro, de 25 años de edad, involucrado en el asesinato. Con esta captura la PNP pudo identificar a los otros dos sindicados. Los tres fueron reconocidos plenamente por el joven denunciante.
“Esperemos que se pueda dar con la captura de los responsables del asesinato de mi papá (…) pido por favor a todas las autoridades que la muerte de mi papá no quede así. Él nunca hizo nada, era una persona admirable y no fue justa la forma en la que le arrebataron la vida”, dijo.
Por su parte el abogado, Hugo Ortega Risso, indicó que ayer (5 de noviembre) acudió la abogada de uno de los dos implicados alegando que éste se pondría a derecho, pero al momento no se ha presentado.
Espera que el fiscal a cargo, Edwin Caljaro, pueda disponer la detención preliminar de los dos que faltan por capturar y a la par pueda ir solicitando la prisión preventiva para Cárdenas quien se encuentra en manos de la PNP.
Según el abogado, Cárdenas fue quien arrojó una piedra en la cabeza del docente dejándolo inconsciente en la pista; mientras que uno de los otros dos sujetos cogió el palo que la víctima traía en manos para golpearlo hasta en cinco oportunidades en el cráneo.
El denunciante aseguró que la agresión se dio cuando el profesor salió en su defensa al ser víctima de asalto. Sin embargo, el detenido alega que estuvo jugando futbol y luego libo licor con los otros dos sujetos pero se desató una gresca y no un intento de robo.
La PNP incluso inició gestiones para solicitar la detención preliminar â–º https://t.co/URBkwB6GWy #Tacna #MatanADocente
— radio uno (@radiouno_pe) 6 de noviembre de 2018