El fiscal de la nación ofendió a los abogados a nivel nacional. Luego Pidió disculpas, pero esto no evita que tenga un proceso abierto por actos de inconducta al código de ética del colegio de abogados, recordó el decano del ICAT, Jorge Luis Sosa.
Pidió disculpas al Colegio de Abogados de Lima.
Pedro Chávarry, dijo que, si mentir es causal para que lo inhabiliten, todos los abogados deberían abandonar su colegiado. Para el Colegio de abogados de Lima (CAL), estas palabras afectan el honor de 75 mil abogados, más aún cuando vienen de la máxima autoridad del Ministerio Público que debería actuar con «ponderación y ecuanimidad».
Chávarry se disculpó luego que el CAL admita una denuncia en su contra que podría inhabilitarlo del CAL. Esto le estaría generando preocupación pues, de ser retirado de esta agrupación, no podría ejercer el cargo de fiscal de la Nación, ya que uno de los requisitos es tener la colegiatura, recordó el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna, Jorge Luis Sosa.
«Lo tiene muy intranquilo a tal extremo que se ha pronunciado desafortunadamente en contra de abogados y periodistas, nosotros solicitamos que la junta se reúna, tenemos un grupo por WhatsApp, y al día siguiente retiró sus expresiones, pero no podemos estar manifestando algo y al día siguiente retiro lo dicho», dijo.