Cien personas participaron de la acción como retribución en beneficio de la sociedad.
(Foto: Radio Uno)
La jornada se realizó este viernes en el sector de Jerusalén, cerca del cementerio municipal de Pocollay. Participaron 70 liberados y 30 sentenciados. Antes, en agosto de este año, plantaron 1000 árboles en el mismo distrito.
Paul Chura Chayña, jefe de medio libre del Instituto Nacional Penitenciario en Tacna, precisó que los liberados son personas que salieron de las prisiones por buena conducta, mientras que los sentenciados son los que tienen penas suspendidas y deben cumplir servicio comunitario.
Refirió que son evaluados y, de acuerdo a sus aptitudes, son enviados a diferentes labores. Por ejemplo, si son profesionales cumplen actividades administrativas. Y si tienen oficios, sirven en mantenimiento de infraestructuras.
Agregó que muchos realizan estas actividades en los centros de salud de Ciudad Nueva, Viñani, Natividad, San Francisco, entre otros, así como en el hogar del adulto mayor y el cementerio, administrados por la Beneficencia Pública. Otros realizan labores en algunos colegios.