TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Los nervios lo están traicionando”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Advierten que Pedro Chávarry puede perder el cargo de Fiscal de la Nación.

El decano del Colegio de Abogados de Tacna señaló que hay argumentos para sancionar a Chávarry.

Para el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), Jorge Luis Sosa Quispe, existen argumentos para que el Colegio de Abogados de Lima inhabilite a Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.

Como se recuerda, el Fiscal de la Nación afirmó en un medio nacional que “si por mentir me van a inhabilitar, pues que me disculpen algunos colegas abogados, todos los abogados tendríamos que dejar la incorporación al colegio de abogados”.

Al día siguiente se retractó y pidió disculpas al Colegio de Abogados de Lima.

En ese entonces hacía referencia a un proceso en el consejo de ética del Colegio de Abogados de Lima por haber mentido respecto a la reunión que sostuvo con el ex gerente de Iza Motors, Antonio Camayo, investigado por pertenecer a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Los nervios lo están traicionando, porque se le viene la apertura de un proceso ante el consejo de ética del colegio de abogados, y que conllevaría a que lo sancionen y lo inhabiliten. En ese caso, podría dejar de ser fiscal de la nación”, dijo el decano del ICAT.

ANIVERSARIO

Sosa Quispe participó este domingo de la ceremonia por el aniversario 60 de creación institucional del ICAT. Izó el pabellón nacional en la asta mayor del Paseo Cívico.

Invitó a los letrados a la semana jurídica que se desarrollará de este lunes a jueves en la sede del ICAT de manera gratuita, donde ocho ponentes de Lima ofrecerán conferencias sobre derecho civil, constitucional y penal.

Para el viernes 16 de noviembre, a la 9 a. m., invitó a los colegiados a participar de la romería en el cementerio general de Tacna. Y al mediodía presidirá la sesión solemne. Las actividades culminarán con un almuerzo de confraternidad.