Se concretó la liberación de uno de los cuatro retenidos. Un reo falleció y otro resultó herido siendo trasladado a un hospital de la región Puno.
Cuatro agentes del INPE estuvieron en manos de los reos.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de su cuenta oficial de twitter confirmó la muerte del reo Julio Becerra Espejo, alías “Gordo Julio”. Además de lesiones en otro preso que – este 15 de noviembre- fue identificado como Miguel Ángel Chávez Loyola.
Los internos se negaron a dialogar con el director del penal de #Challapalca. Han pedido la presencia de un representante de la @FiscaliaPeru
â–ºhttps://t.co/qvsDbvwPsT #Tacna @PoliciaPeru @prensa_inpe— radio uno (@radiouno_pe) 15 de noviembre de 2018
El herido fue trasladado a la región Puno para su atención médica. Se supo que Chávez junto a Renzo Espinoza Brisolesi, alías “Rencito”, lideraron el motín en el pabellón nro. 01 del penal de Challapalca, ocurrido el miércoles a las 5:30 p. m.
Trascendió que la reyerta se originó en el pabellón 1 del penal de #Challapalca
â–ºhttps://t.co/oz9kyS5gac @MartinVizcarraC @prensa_inpe @MinjusDH_Peru @MininterPeru @PoliciaPeru— radio uno (@radiouno_pe) 15 de noviembre de 2018
Cuatro agentes del INPE fueron tomados como rehenes. Los presos solicitaban la presencia de un representante del Ministerio Público, frustrando así cualquier tipo de dialogo con la PNP. A la zona llegó el fiscal de la provincia de Tarata, José Sarmiento Calapuja.
El fiscal provincial de #Tarata, José Sarmiento, también se dirige al penal de #Challapalca
â–ºhttps://t.co/Jd7rgcBAwM @PoliciaPeru @FiscaliaPeru @prensa_inpe @MininterPeru— radio uno (@radiouno_pe) 15 de noviembre de 2018
Según información policial, pasada las 11:00 p. m., se concretó la liberación de uno de los cuatro retenidos que responden a los nombres de: Armando Musaja Mamani, Yoshuar Humpiri Pineda, Pedro Ramírez Palacios y Jhon Balcazar Dávila (liberado).
Las diligencias continúan en el centro penitenciario para presos de alta peligrosidad a fin de lograr la liberación de los otros tres trabajadores del INPE.