En la reunión participan el fiscal provincial de Tarata y el obispo de Tacna y Moquegua.
(Foto: Radio Uno)
La tarde de este jueves inició la reunión de negociación entre el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Carlos Antonio Romero Rivera, el fiscal provincial José Sarmiento Calapuja y el obispo de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, con los internos del pabellón 1 del penal de Challapalca.
Los presos se amotinaron la tarde del 14 de noviembre y tomaron de rehenes a los agentes del INPE Armando Musaja Mamani, Yoshuar Humpire Pineda y Pedro Ramírez Palacios. Un cuarto trabajador fue liberado entre la noche del miércoles y madrugada del jueves.
Los funcionarios fueron atrapados tras intervenir en una gresca en un alero del pabellón n. ° 1. El agente liberado tenía lesiones y fue trasladado a un centro de salud de Tarata.
De otro lado, se conoció que un contingente de policías de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) arribará la tarde de este jueves al aeropuerto de Tacna. Luego se trasladarán al penal de Challapalca para brindar seguridad en el exterior.