TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“El Partido Aprista no fue creado para defender a una sola persona”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El exdirigente Enrique Melgar adelantó que los militantes se convocaron a una reunión de emergencia para realizar un “control de daños”.

(Foto: Radio Uno)

El Partido Aprista Peruano (PAP) pidió a Alan García Pérez, quien es investigado por delitos de corrupción, que solicite asilo político ante la embajada de Uruguay. Al respecto, el exdirigente del PAP en Tacna, Enrique Melgar, tiene una posición distinta.

“El partido Aprista ha sido creado para cambiar al país y no para la defensa de una sola persona. Un poco que se desnaturaliza la causa”, dijo a Radio Uno.

Sin embargo, refirió que los militantes en Tacna emitirán un pronunciamiento oficial en las próximas horas. Se reunirán este domingo a las 7 p. m. en la Casa del Pueblo, urbanización Los Cedros C-7.

Subrayó que la situación de García Pérez genera “un detrimento más en la imagen del partido Aprista”, y que confía en que los miembros del PAP valoren más la historia del partido sobre situaciones personales.

Consultado sobre si Alan García es un perseguido político, opinó que debió afrontar la investigación sin recurrir a otras entidades. Sin embargo, sostuvo que el gobierno de Martín Vizcarra da muestras de cierta persecución.

“Creemos que ha debido encarar, pero habrá razones, y eso lo ha expresado en su carta que presenta pidiendo asilo al embajador, y desde su apreciación obviamente hay persecución política”, añadió.