TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Apristas en Tacna respalda a Alan García

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Apoyamos al compañero, dijo Juan Carlos Tejada, secretario de organizaciones del APRA en Tacna. Para el dirigente, el expresidente es un perseguido político.

Expresidente permanece por tercer día en la embajada de Uruguay a la espera de respuesta a su pedido de asilo político.

El secretario de organización del APRA en Tacna, Juan Carlos Tejada, indicó que convocaron a reunión para sentar posición sobre Alan García. A la cita acudieron 25 apristas quienes acordaron “apoyar al compañero”.

“Dar nuestro apoyo al compañero Alan García y al compañero Alva Castro porque no podemos permitir que estos desmanes vayan en contra del ser humano”, dijo además en referencia a la agresión que sufriera Castro al acudir a la embajada de Uruguay donde permanece García a la espera de asilo.

Si bien dijo que toda persona que incurre en delito debe ser tratado bajo las normativas que la ley amerita, no se puede permitir una persecución con intromisión del Estado.

“El compañero Alan García estuvo en todas las diligencias, estuvo llano a colaborar”.

Para Carlos Tejada, el Gobierno sabía que el Poder Judicial determinaría el impedimento de salida del país de García, “antes de que salga, el gobierno comenzó a realizar gestiones”, dijo.

Como es sabido, IDL-Reporteros reveló, que la conferencia que dio Alan García el 25 de mayo de 2012 fue pagada por Odebrecht a través de la Caja 2 de la división de operaciones estructuradas de esa corporación para ocultar quién le pagó a García la suma de US$ 100 mil, que fueron depositados en su cuenta del Banco Continental en Lima.

La investigación de IDL-R señala que en el escenario ficticio que se creó para simular un origen diferente del pago, el supuesto contratante, José Américo Spinola fue solo el intermediario entre el dinero de la Caja 2 y Alan García.

Para el dirigente, estas afirmaciones eran suspicacias, “tienen que demostrarlo”

“Él fue a esa conferencia y Spinola le pago, que él posteriormente se haya enterado de que le haya pagado con fondos de la corrupción de Odebrecht, eso de verdad está en tela de juicio”, dijo.