TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Megaoperativo en Tacna realiza la Fiscalía Anticorrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La diligencia está encabezada por 200 policías y 38 fiscales. Llegaron a la MPT, allanaron viviendas, entre ellas la del ex alcalde Luis Torres, alcalde Jorge Infantas y regidores. Las acciones apuntarían al tráfico de terrenos.

Se ordenó investigación preliminar por 10 días. (Foto: Radio Uno)

En condición de detenidos quedaron 22 personas que están encabezadas por el ex alcalde y candidato a la región, Luis Torres Robledo. Además, figura el alcalde de Tacna, Jorge Infantas, regidores, funcionarios ediles y dirigentes, indicó el General Miguel Ángel Núñez Polar.

Núñez indicó, que la acción responde a un megaoperativo denominado “Los Limpios de Tacna” por tráfico de terrenos, desplegado por la Dirección General Anticorrupción de la Policía Nacional del Perú y Fiscalía Anticorrupción.

En el caso de Torres, contra él pesa una detención preliminar de 10 días, mientras que otros ostentan 72 horas.

“Hemos trabajado con el segundo despacho de la fiscalía provincial corporativa en delitos de corrupción de funcionarios y la medida judicial la otorgó el cuarto juzgado de investigación preparatoria de Tacna. La investigación fue llevada por la Dirección Anticorrupción de la PNP desde hace 8 meses que tuvimos información de los presuntos ilícitos que de alguna manera fueron corroborados en esta etapa de investigación”.

La diligencia comprende el allanamiento de más de 30 casas y la detención de 24 personas, pero dos de ellas no fueron halladas en sus viviendas, uno de estos fue el gobernador regional Omar Jiménez de quien se sabe está en Lima.  El general le pidió que se ponga a derecho. 

Se realiza también diligencias en la Municipalidad Provincial de Tacna y Gobierno Regional de Tacna. Se procedió a la incautación de documentos y celulares en las casas visitadas. Todos los detenidos permanecerán en el área de tránsito de la PNP en Tacna a la espera de las disposiciones fiscales.

“Hay varios de los funcionarios de algunas dependencias de la municipalidad provincial que están detenidos. Hemos determinado hechos irregulares en los que presuntamente habrían estado implicados. Esa documentación que aprobaron estamos procediendo a incautarla”.

Participan 341 policías de la región Arequipa entre agentes de la Dirección Anticorrupción y Dirección de Operaciones Especiales que arribaron a Tacna a las 2:00 a. m. y 38 fiscales. Más de 10 patrulleros se ubicaron en la avenida Dos de Mayo y frente a la comuna provincial en la calle Inclán.