Se le imputa el delito de «organización criminal» y fue dictado para él 10 días de detención preliminar. Su abogado considera esta medida como desproporcionada.
(Foto: Radio Uno)
El abogado de Luis Torres Robledo, Adalberto Guevara, estuvo en la vivienda del ex alcalde tras el allanamiento que realizara esta madrugada la PNP y Fiscalía Anticorrupción. A su salida, calificó de desproporcionada la medida dictada en contra de su patrocinado.
Dijo que Torres está tranquilo, pero a la vez preocupado por la situación que le toca afrontar. Y es que, el juez a cargo dictó 10 días de detención preliminar para el candidato a la región además de imputarle el delito de “organización criminal”.
El letrado indicó que la investigación es por la venta del predio “Los Chaskis” que como se recuerda fue entregado a 955 beneficiarios por un valor de 2.8 millones de soles, para desarrollar un programa de vivienda a través de Techo Propio. Estos predios se ubican en el distrito Gregorio Albarracín, en el sector denominado Villa Olímpica.
Guevara tomará nota del caso a detalle y anunció que presentará un recurso de apelación.