El recorrido incluye el litoral tacneño, empinados cerros, pendientes con dunas y zonas desérticas.
El Dakar vuelve a Tacna.
La etapa denominada maratón en el próximo Dakar 2019, será la que se desarrolle en Tacna, entre el 10 y 11 de enero. Los integrantes de la ASO (Amaury Sport Organisation) estuvieron en nuestra ciudad, la semana pasada, realizando acciones de supervisión y reconocimiento de la ruta de competencia.
Según se pudo conocer, el 10 de enero estarán llegando, solo los competidores en sus coches y camiones; en tanto que, los que van en motos y cuadriciclos, permanecerán en Moquegua.
El punto de reunión será un reducto militar, de vehículos y pilotos, sin su asistencia mecánica; de tal forma que, el 11 de enero estarán compitiendo en la modalidad denominada maratón, partiendo desde el balneario de Llostay, dirigiéndose hacia el norte por los cerros de la zona, tomar la carretera Panamericana para pasar por Sama Inclán, Coruca, pampa de Gallinazos que es un sector de dunas y desértica. Los detalles se mantienen en total reserva pero transcendió en forma genérica las zonas supervisadas por esta reciente visita de los integrantes de la ASO Dakar 2019.