TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jiménez: “Le dije que devolviera el dinero o que haga otra propuesta”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador Omar Jiménez consideró como un “error” haber presentado a Milton Reynoso ante la jefa de bienes inmuebles del gobierno regional.

(Foto: Radio Uno)

Durante la audiencia de prisión preventiva en su contra, el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, negó haber recibido dinero indebido de parte de la asociación Paloma de la Paz a cambio de otorgarles un terreno.

También rechazó haber coordinado con Milton Reynoso los trámites a favor de Paloma de la Paz.

“He aceptado el hecho que se me ha propuesto entregarme un dinero, y he hecho el correlato de cómo este señor Milton Reynoso… lo conozco hace 12 años, porque yo tengo en Tacna 24. El señor es opinólogo”, dijo Jiménez al inicio de su declaración.

Asimismo, se refirió acerca de cómo llegó el presidente de la asociación de vivienda Los Chaskis I, Alfredo Chamorro, llegó a conversar al gobierno regional. Chamorro también es investigado por la fiscalía anticorrupción por el presunto delito de organización criminal de la presunta banda Los Limpios de Tacna, agrupación por la cual Jiménez es procesado.

“Yo le he manifestado a la señorita fiscal que, cuando el señor Milton se lo presento a la señorita Ledy, y se reúne con la doctora Ledy, él concurre con el señor Chamorro, lo cual le he manifestado, llamo a la señora de Oeabi, la doctora Ledy, y le digo “qué hace el señor Chamorro aquí en el gobierno regional. Doctor, yo no lo conozco. Don Milton ha venido con este señor.” Se corta la reunión inmediatamente y lo mando a llamar a Milton para decirle que el gobierno regional no va a tener ningún contacto con aquella persona”, continuó Jiménez.

“En el caso de Maritza Herrera, que es la jefa de Oeabi, mi error y mi pecado es haberle presentado al señor Milton Reynoso para que le atienda en el requerimiento que tenía”, sostuvo.

“Fui comunicado de la doctora Maritza que tenía presiones y le indiqué a qué se debía. Me comentó que había recibido dinero. Se le dijo entonces que devolviera el dinero o que haga otra propuesta. Cualquier ciudadano y cualquier asociación tienen la libertad de poder pedir un terreno para comprarlo”, relató el gobernador.