Deberá pasar 13 meses en el penal luego que el juez aceptara el pedido de prisión preventiva sustentado por la fiscal Naydu Laso.
Fue sacado de la carceleta del poder judicial a criminalística. (Foto: Radio Uno)
ACTUALIZACIÓN
A las 11:31 a. m. de este 29 de noviembre y en un vehículo plomo fue trasladado el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, al centro penitenciario de Pocollay. Estuvo escoltado por agentes policiales que salieron de Criminalística.
Llegó al penal sentado en la parte posterior del vehículo junto a dos agentes que lo costudiaban y llevando una maleta y dos almohadas. El jefe de la policía judicial, capitán PNP, Dante Lucero, encabezó la diligencia.
Nota original
El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, fue sacado de la carceleta del Poder Judicial, con dirección a las instalaciones de Criminalística para luego ser derivado al centro penitenciario de Pocollay.
Pasará 13 meses en el penal luego que el juez aceptara el pedido de prisión preventiva sustenado por la fiscal Naydu Laso. El Ministerio Público postulaba 18 meses.
Como se sabe, el juez Yuri Maquera consideró que existen indicios que Jiménez habría recibido 300 000 soles por un terreno. Para ello consideró las declaraciones y conversaciones vía WhatApp del presidente de la asociación Los Chaskis I, Alfredo Chamorro y de la misma declaración de Jiménez.
En otro momento el juez cuestionó que Omar Jiménez no haya denunciado el intento de soborno en el momento en que se enteró que la asociación Paloma de la Paz entregó dinero a Maritza Herrera Ortega, por entonces jefa de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles del gobierno regional.
El gobernador regional Omar Jiménez será internado en el penal de Pocollay por el presunto delito de cohecho
â–ºhttps://t.co/co2bp5F0IT #LosLimpiosDeTacna @FiscaliaPeru @Poder_Judicial_— radio uno (@radiouno_pe) 29 de noviembre de 2018