TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ordenan cese de trabajadores CAS en el Gobierno Regional de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobernador encargado advierte que tienen poco presupuesto para el resto del año.

(Foto: Radio Uno)

Durante la tarde del 1 de diciembre, el gobernador encargado del Gobierno Regional, Guzmán Fernández Delgado, y los gerentes regionales, evaluaron los contratos administrativos por servicios (CAS) y determinaron el cese de un grupo de estos trabajadores.

“Ayer ya se decidió. Nos hemos reunido todos los gerentes. Uno de los problemas que tenemos es el tema presupuestal. Lamentablemente el presupuesto dentro del gobierno regional para el pago de trabajadores, más el CAS, está prácticamente al 50%. Por eso nos indican que deben reducir a la mitad en todas las oficinas”, señaló Fernández.

El gobernador encargado precisó que la reducción de contratados no afectará al proceso de transferencia de gestión.

“El día de ayer ellos (los gerentes) han revisado qué personal es necesario para que funciones el gobierno regional y a quiénes van a terminar el vínculo laboral. Entonces el día lunes ya no deben ingresar ese personal que ha decidido cada gerente”, agregó.

Además, sostuvo que en la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (Oeabi), la mayoría de servidores laboran por mandato judicial de reposición. Dicha área se encarga de las gestiones de los terrenos de propiedad del gobierno regional.

Asimismo, indicó que iniciaron un proceso administrativo a la exjefa de OeabiLedy Flores Villalobos, por presunto tráfico de terrenos. Dicho caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios contra la presunta organización Los Limpios de Tacna.

Acerca de los puestos en gerencias, indicó que los evaluará hasta el 31 de diciembre “para garantizar que el Estado, en especial sus bienes, estén cautelados por personas con vocación de servicios, honestas y transparentes”.