Padres oyeron una explosión repentina.
(Foto: Radio Uno)
En cuestión de pocos minutos, el fuego originado aparentemente por un cortocircuito, consumió los objetos de la habitación de los niños de una familia. El siniestro ocurrido la noche de este domingo no dejó personas heridas.
El incendio ocurrió en la vivienda n. ° 308 de la Villa Militar, ubicada cerca de la intersección de las calles Blondell con Daniel Alcides Carrión, frente al hospital Hipólito Unanue.
Ernesto Valdivia, jefe del hogar damnificado, relató a Radio Uno que el incendio ocurrió en el segundo piso, luego que su esposa llevó a sus hijos a la primera planta para cenar. Repentinamente oyeron una explosión, que pensaron que provenía de la calle.
Por precaución, revisó el segundo piso y encontró que el fuego consumía los objetos en la habitación de los niños. Ante la emergencia, retiró el balón de gas de la vivienda y otros materiales inflamables. Precisó que el televisor era el único material electrónico en el dormitorio siniestrado.
El comandante de los bomberos voluntarios, Luis Dueñas, a cargo de la operación de auxilio, recomendó a la población revisar sus conexiones eléctricas y revisar que no haya cables pelados. La labor bomberil duró cerca de media hora, con apoyo de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Tacna.