«La resolución que adoptó el presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez se ajusta a derecho», dijo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.
Expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.
Para el expresidente del consejo ministros, Pedro Cateriano, “después del triste papel que ha hecho Alan García, lo único que corresponde es que se someta a la acción de la justicia y en ese sentido lo mejor que podemos hacer es no presionar políticamente”.
Cateriano saludó la decisión adoptada por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien denegó el asilo que García solicitaba alegando ser un perseguido político.
“(…) ratifica que en Perú no hay persecución política, no hay un gobierno autoritario y mucho menos una dictadura y para Uruguay hay independencia de los estados”, expresó.
Fue crucial los pronunciamientos políticos en Uruguay, teniendo en cuenta que el presidente de la cámara de representantes públicamente declaró que él estaba en contra del asilo a Alan García porque consideraba que no era un perseguido político.
Así también, fue importante los diversos pronunciamientos editoriales contundentes de la casi totalidad de medios de comunicación del Uruguay y la corriente de opinión uruguaya donde la ciudadanía no consideraba como perseguido político a Alan García.