El defensor del alcalde de Tacna respondió sobre chats donde se menciona a su patrocinado por presunto tráfico de terrenos.
Hans Ríos es el abogado del alcalde Jorge Infantas.
Hans Ríos, abogado del alcalde Jorge Infantas Franco, acusó que la fiscalía anticorrupción presentó conversaciones por WhatsApp que estarían fuera del contexto. Infantas es acusado como integrante de la presunta organización criminal Los Limpios de Tacna, dedicada al tráfico de terrenos.
“La fiscal solo coloca la parte que le conviene, pero el contexto de los chats es completamente distinto”, dijo a Radio Uno al final de la audiencia de prisión preventiva realizada ante el cuarto juzgado de investigación preparatoria.
También refirió que las acusaciones contra su patrocinado solo existen en la mente de la fiscal y que son subjetivas.
Cabe precisar que, según los argumentos de la fiscalía, los regidores de la comuna de Tacna se habrían reunido en casa de Jorge Infantas, en la avenida Collpa, para acordar presuntas acciones de tráfico de terrenos.
La audiencia continuará este martes a las 11 a. m. Espera que el juez Yuri Maquera otorgue a los abogados más tiempo para alegar. El magistrado otorgó cuatro horas al Ministerio Público y 25 minutos a cada uno de los 15 defensores.
Según investigación de la fiscalía anticorrupción, el alcalde Jorge Infantas Franco integraría la presunta organización criminal #LosLimpiosdeTacna
â–ºhttps://t.co/x2aTVSs5XL @FiscaliaPeru @Muni_Tacna— radio uno (@radiouno_pe) 23 de noviembre de 2018