En la casa eran escondidas 312 cajas con variedad de material pirotécnico que incluso ya tenía rotulado de nombres para ser distribuido en diversos mercados de la ciudad.
Pirotécnicos serán destruidos. (Foto: Radio Uno)
A la base del Escuadrón Verde fue trasladado material pirotécnico por un valor de 180 mil soles. El cargamento fue incautando de la vivienda X-2 de la calle Petit Thouars, distrito Alto de la Alianza, cerca de la oficina de la ODPE.
Según la PNP, el cargamento no tenía documentación que acredite su legal comercialización, además que el almacenamiento colocaba en riesgo el domicilio convirtiéndolo en una bomba de tiempo.
Fueron 312 cajas las halladas en la casa que es propiedad de Mauro Valeriano Chambilla Mamani, de 42 años de edad, quien quedó en calidad de intervenido. La diligencia se realizó la tarde del lunes (3 de diciembre) en coordinación con la fiscalía y SUCAMEC.
Entre el material incautado y que luego será destruido figuran detonantes y deflagrantes, denominados algunos de ellos como huevos de dragón, silbadores, volcán, tanque, palomitas, luces de bengalas y otros.