TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suspenden audiencia de Los Limpios de Tacna y otorgan tiempo adicional a fiscalía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La audiencia se retomará a las 2:30 p. m. El juez aceptó otorgar tres horas adicionales a la fiscalía anticorrupción para finalizar exposición de elementos de convicción.

(Foto: Radio Uno)

El juez Yuri Maquera dispuso suspender por una hora la audiencia de pedido de prisión preventiva. La misma será retomada a las 2:30 p.m. Además, aceptó otorgar 3 de las 4 horas adicionales solicitadas por la fiscal Milagros Benavente.

La fiscal alegó que, al tratarse de un caso complejo, Los Limpios de Tacna, se requería de mayor tiempo en la exposición de elementos de convicción que prueben las imputaciones atribuidas a los 15 investigados en sala.

Por su parte, el abogado Hans Ríos, hizo notar que en la formalización de denuncia la fiscalía no califico el delito de organización criminal. Ante ello el Ministerio Público mencionó que esto podría ser un error por el poco tiempo e incluso que fue redactado en horas de la madrugada y podría ser subsanado más adelante.

“No es cierto que no haya sustento, si se señaló la existencia de una organización y comportamiento, además se señaló nombres y roles y funciones que se desempeñarían en esta organización criminal”, dijo Benavente.

Durante la audiencia, el juez denegó el pedido de la fiscalía de incluir documentación en relación al investigado Sergio Yupanqui. Según el abogado de Yupanqui, Miguel Ángel Ramírez, la fiscal solicitó 36 meses de prisión preventiva contra su patrocinado, pero no adjuntó sustento de la acusación. Sostuvo que dicho error impide que la fiscal continúe con su pedido.

“La fiscalía quiso rectificar hoy, el juez tiene que resolver si no hay elementos contra él tiene que salir, sustentaremos conforme acredita la fiscalía. No vamos a poner más trabas al despacho del juez que ya resolvió”, dijo el abogado.