TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regidor ofrece dos casas como caución para evitar la prisión preventiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La caución es una forma de garantizar que no fugaría de la ciudad mientras dure la investigación de la fiscalía anticorrupción.

(Foto: Radio Uno)

Para evitar los 36 meses de prisión preventiva que la fiscalía anticorrupción solicita en su contra, el regidor Pascual Chucuya Layme – por intermedio de su abogado Juan Pablo Chacón Ramos – ofreció dos inmuebles ante el juez Yuri Maquera.

El concejal de la Municipalidad Provincial de Tacna afronta una investigación de parte del Ministerio Público sobre presuntas irregularidades cometidas a través de la denominada organización criminal Los Limpios de Tacna.

“Para que el señor Pascual Chucuya pueda llevar este proceso en libertad, solicitaríamos que su adjudicatura analice el aspecto de la caución. Es muy importante porque asegura la presencia del imputado en el proceso penal”, dijo el abogado del regidor Chucuya.

“Y si la caución fuera alta, también hemos corrido traslado de dos fichas registrales de los dos inmuebles que tiene el señor Pascual Chucuya. En mérito a eso, el código permite que se pueda dar una caución real, se pueda ofrecer los bienes del señor Pascual Chucuya como caución”, agregó el defensor. Precisó que no se refiere al pago de una reparación civil.

A solicitud del juez Yuri Maquera, la fiscal Milagros Benavente se refirió al respecto.

“En el caso que esta (la prisión preventiva) no fuera estimada, sí consideramos que sea necesario aceptarse esta caución respecto a los dos inmuebles, en forma de inscripción”, respondió la fiscal.

Los dos inmuebles se ubican en el distrito de Ciudad Nueva. En uno de ellos reside la familia de su hijo.

Cabe precisar que será el juez quien acepte o no la propuesta de caución de parte del investigado Chucuya Layme.

Del mismo modo, los abogados del concejal Lizandro Cutipa Lope y de la funcionaria Elvira Alvarado Amones plantearon al juez una caución real. La fiscal no se opuso a la propuesta.