Comparó la gestión que recibió de Fausto Foraquita con la del actual alcalde, Blas Mamani.
El alcalde electo de Pocollay emitió su voto en la institución educativa Manuel Flores Calvo.
El alcalde electo alcalde del distrito de Pocollay, Luis Ayca Cuadros, señaló que existe un apresuramiento de la actual gestión edil en gastar 2 000 000 de soles en pocos meses. Ayca asumirá la alcaldía en enero del 2019.
“Hay un gasto desmedido de la actual gestión. Recordemos que ha recibido un presupuesto en los últimos meses de casi 2 000 000 de soles, la cual quieren gastar en su totalidad”, dijo.
Refirió que, cuando asumió la alcaldía para el período 2011-2014, recibió una municipalidad en mejores condiciones que el actual burgomaestre Blas Mamani.
“Hoy en día hemos visto un retraso total en el tema administrativo, de responsabilidades, de orden, de autoridad. Total. Pero tenemos que ir solucionando los problemas, porque la población nos va a evaluar los resultados”, declaró.
En enero próximo, la población de Pocollay celebrará el aniversario 60 de creación política del distrito. Ayca señaló que en la ceremonia anunciará las obras que realizará durante su gestión.
Adelantó que su trabajo estará orientado a afrontar los problemas de inseguridad ciudadana originados por el funcionamiento de los bares y cantinas clandestinos, así como las casas de lenocinio.