Decano del Ilustre Colegio de Abogados reveló que iniciaron el proceso de investigación.
(Foto: Radio Uno)
El Consejo de Ética del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT) inició la revisión de la conducta de los abogados investigados por presuntos actos de corrupción en el caso denominado Los Limpios de Tacna. El resultado saldrá alrededor del 15 de diciembre.
El decano de la orden, Jorge Luis Sosa Quispe, precisó que el Consejo evaluará la presunta vulneración al código de ética del ICAT. Refirió que revisan los casos del alcalde de Tacna, Jorge Luis Infantas Franco, de los regidores José Durand Sahua y Patricia Quispe Flores y el asesor legal de la comuna, Fernando Acevedo Velásquez.
Las sanciones van desde un llamado de atención hasta la expulsión de la orden profesional. Refirió que, por acuerdo de la junta nacional de decanos, quienes sean expulsados ya no podrán colegiarse en ninguna parte del país.
Del mismo modo, el decano del ICAT indicó que existe un proceso de revisión acerca del caso desprendido de la propalación de un vídeo de una reunión en el que participaron el fiscal José Luis Vega Pilco, Jorge Infantas Franco y Luis Torres Robledo.