Bomberos realizaron denodados esfuerzos por controlar el siniestro. Lograron sacar del fuego a seis canes. En el afán de reanimar a un cachorro, le practicaron respiración boca a boca, pero falleció.
Cerca al siniestro se ubica el centro educativo Jorge Chávez.
El fuego se desató en la vivienda J1-39, ubicada en la asociación Alfonso Ugarte, primera etapa, cerca al colegio Jorge Chávez en el distrito Gregorio Albarracín. Vecinos alertaron a los bomberos, seguridad ciudadana y la PNP.
Los hombres de rojo tuvieron que romper la puerta principal de la casa pues no se hallaban los propietarios, en tanto, policías cerraron la calle de acceso permitiendo a los bomberos realizar su trabajo.
Seis canes, entre cachorros y adultos, fueron sacados de las llamas, pero uno de ellos no mostraba signos de vida, por lo que, uno de los rescatistas incluso le dio respiración de boca a boca con el afán de reanimarlo, sin embargo, falleció.
A los minutos, acudió una mujer en búsqueda de las mascotas terminaron reconociéndola como dueña. Ella, además era la propietaria de la casa y mencionó que eran un total de once los canes que albergaba en el lugar.
El fuego consumió el inmueble y provocó la muerte de 6 perros. La mujer atribuyó el siniestro a menores del lugar que, según dijo, molestaban a las mascotas lanzándoles fósforos encendidos.
El caso está en investigación en la comisaría de la jurisdicción.