Abandonó el penal de Pocollay la tarde de este martes.
Omar Jiménez se retiró del penal sin dar declaraciones.
Omar Jiménez Flores fue liberado esta tarde por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Cumplía una orden de prisión preventiva de 13 meses desde el 29 de noviembre, ordenado por el cuarto juzgado de investigación preparatoria.
Su liberación se debió a que la Sala de Apelaciones resolvió anular la orden de la primera instancia. Además, el colegiado dispuso que Jiménez comparezca otra vez ante el mismo juzgado para una nueva resolución sobre el pedido fiscal de prisión preventiva.
Frente al penal, un grupo de trabajadores del Gobierno Regional de Tacna lo recibió con globos, pancartas y mensajes de apoyo.
Jiménez fue elegido gobernador regional de Tacna para el período 2015-2018, pero este martes el Jurado Nacional de Elecciones lo suspendió de sus funciones debido al mandato inicial de prisión preventiva.
El gobernador regional de #Tacna Omar Jiménez fue internado en el centro penitenciario de Pocollay. Pasará 13 meses en prisión preventiva por el caso #LosLimpiosDeTacna @prensa_inpe @PoliciaPeru @FiscaliaPeru @RegionTacna pic.twitter.com/qZjbcJzSxa
— radio uno (@radiouno_pe) 29 de noviembre de 2018