Señaló que reconocerá a la lista ganadora.
(Foto: Radio Uno)
La directora del colegio Wilma Sotillo de Bacigalupo, Amadia Luján Mengoa, rechazó poner trabas en las elecciones de la asociación de padres de familia (Apafa). Además, indicó que en tres días emitirá la resolución de reconocimiento a la lista ganadora de la gestión 2019-2020.
Antonio Escate, abogado de la directora, mencionó que en el proceso participaron dos listas de candidatos, pero que el comité electoral excluyó a la lista 2 sin notificar a los postulantes. La candidata a presidenta por la lista 1 es la madre de familia Rosa Paredes Sonco.
“No está consentida la resolución que la declara ganadora, porque hay una impugnación que tiene que resolver”, dijo Escate.
El abogado señaló que en el 2017 no hubo directiva de la Apafa y que la anterior estuvo vigente el 2015 y 2016. En dicho período, Rosa Paredes era vocal. En ese sentido, enfatizó que el artículo 22 del reglamento electoral de la Apafa prohíbe que un padre de familia ocupe un cargo directivo en dos períodos consecutivos.
MALTRATO
Acerca de la denuncia de maltrato físico y psicológico a un escolar del plantel, el abogado mencionó que la sentencia de primera instancia está apelación por irregularidades en el proceso.
Al respecto, el letrado manifestó que la directora no estuvo en el colegio cuando supuestamente ocurrió la agresión, que la Fiscalía presentó testigos a pesar de la ausencia de la directora, que el resultado de medicina legal descartó daños físicos y psicológicos en el escolar y que el proceso se resolvió en corto tiempo (inició en marzo y sentencian en mayo).
“Nosotros hemos denunciado que había influencias en la tramitación del proceso por alguien que trabaja en el Poder Judicial”, agregó Escate.
Madre de familia denunció que la directora del plantel presenta antecedentes por maltrato a un escolar. â–º https://t.co/7LZODYLNaN #Tacna @MineduPeru
— radio uno (@radiouno_pe) 16 de diciembre de 2018