TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denunciado de ocasionar la perdida de su bebé niega agresión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiares lo respaldaron en todo momento minimizando el caso. Por su parte, el denunciado pudo tener acceso a la paciente pese a restricción dada por el Director Regional de Salud.

Dijo que hubo una discusión y que su pareja se despertó con un moretón en la barbilla. (Foto: Radio Uno)

Al no pesar una orden de detención en su contra por violencia familiar, Hugo Ramos Aruata (20), acudió a visitar a su pareja Luzbenia M.P. (21) quien se encuentra internada en el hospital Hipólito Unanue tras perder a su bebé.

La familia de la mujer acusa a Ramos de presuntamente haberla masacrado y así generado la muerte del varoncito, para quien los médicos tenían programado como fecha de nacimiento el 24 de diciembre.

La visita fue permitida por el trabajador Santos Cutipa quien custodia el paso a los pisos superiores del nosocomio regional. Alegó que el subdirector autorizó que el hombre pueda pasar, éste subió junto a su madre.

A su salida, Ramos estuvo acompañado por dos mujeres, una de ella su progenitora quien en todo momento le ordenaba que no declare a los hombres de prensa y que era la familia de la mujer quien buscaba perjudicar a su hijo.

La madre del supuesto agresor, ante las preguntas sobre los moretones de la mujer, vociferaba que hubo una discusión y nada más, que le daba pena la muerte del niño, “pero que se va a hacer”.

Al llegar a la calle, el sujeto si bien negó haber agredido físicamente a su pareja, admitió que hubo una discusión el domingo (16 de diciembre) y que al día siguiente la mujer amaneció con un moretón en la barbilla. No supo explicar cómo fue provocado el golpe.

Entró en contradicciones al negar el caso de violencia ya que, si bien negaba los cargos, dijo sentirse arrepentido, pero no sabía explicar por qué. Al finalizar indicó que a las 5:00 p. m. debía declarar en la comisaría del distrito Gregorio Albarracín.