La denunciante identificó al padre de sus hijos como trabajador del aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa, mientras que al tío como militar del cuartel Gregorio Albarracín. Según la madre, los menores eran abusados desde 2017 aprovechando que ella viajaba por motivos de salud.
Asegura que deben vivir ocultos pues los denunciados los amenazan de muerte. (Foto: Radio Uno)
“Lo que les ha pasado a mis hijos es algo monstruoso, mis dos hijos fueron violados por su padre y por el hermano de este”, denunció la madre de los menores, R.N.T.M. (46) quien identificó a los agresores como José Carlos Llanqui Pari (padre) y Miguel Ángel Llanqui Pari (tío).
Sobre el padre de sus hijos dijo que este labora en calidad de chofer para el aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa y es conocido en el lugar como “pajarito” o “pajarraco”, mientras que el tío es técnico del ejército y presta servicio en el cuartel Gregorio Albarracín, además de atender la piscina de dicho lugar.
Según la denunciante, los ataques a sus hijos, un adolescente de 15 años y una niña de 4 años de edad, datan de 2017 aprovechando que ella viajaba a la ciudad de Arequipa para someterse a tratamiento médico por tener un tumor en un seno.
Aseguró que, al conversar con sus hijos, el mayor rompió en llanto y terminó contándole que las violaciones se produjeron en su vivienda e incluso en el centro de labores del militar. El último ultraje ocurrió el 22 de octubre del presente año.
Según la acusación, los ataques eran perpetrados por ambos sujetos e incluso el padre observaba mientras todo ocurría. Los llantos gritos eran callado con insultos o con ruidos de un cilindro que era golpeado en el patio por uno de los hombres.
La denuncia fue interpuesta en la comisaría del distrito Gregorio Albarracín, el 15 de noviembre, y pasó a manos del fiscal Edwin Caljaro de quien la madre pidió dicte prisión preventiva pues ambos sujetos están libres y vienen amenazando con matarla junto a sus pequeños.
Dijo que deben vivir escondiéndose e incluso sus hijos no acuden al colegio por temor a ser secuestrados. El mayor entró en un cuadro depresivo e intentó quitarse la vida, mientras que la niña presenta una infección vaginal y no puede caminar por cuenta propia.
“Necesito justicia, estoy muerta en vida, quiero justicia para mis menores hijos ¿porque no los detienen? ¿que están esperando? que nos maten, que se fuguen. El militar ha pedido su retiro del ejército y el otro trabaja en el aeropuerto. Pido justicia por mis hijos, les han malogrado la vida a mis hijos, pido justicia”, clamó la mujer entre lágrimas.