La familia de la mujer sindica al sujeto de ocasionar la muerte del bebé al presuntamente masacrarla en casa.
(Foto: Radio Uno)
Radio Uno conversó con el médico legista, Daniel Cueto, quien informó que lLuzbenia M.P. (21) presenta lesión equimotica en la región mentoniana de ambos maxilares, en la región ocular, ojo derecho y otra en la pierna izquierda.
Los hematomas podrían confirmar que la gestante fue víctima de violencia familiar a manos de su pareja Hugo Ramos Aruata (20) quien es sindicado por la familia de la mujer de provocar la muerte del bebé que ella esperaba al presuntamente golpearla en casa el 16 de diciembre.
Según el médico, pudo tratarse de una bofetada que tuvo tal fuerza que provocó que la gestante pierda el equilibrio y caiga. “Ahí me parece que fue con la extensión de un miembro, como los puños”.
Se hablaba de hematomas en la espalda, pero la evaluación no pudo ser realizada en esta parte del cuerpo debido al delicado estado de salud de la mujer, pero – aseguró- el análisis continuará en la siguiente diligencia.
Las lesiones ameritan 10 días de descanso que pueden ampliarse a causa de la pérdida del bebé y la extracción del útero a la cual fue sometida.
Sobre la cirugía, el director regional de salud, Claudio Ramírez, quien acudió a visitar a la paciente, indicó que era necesario extraer el útero puesto que, de no hacerlo, la mujer hubiera fallecido. Además, que indicó que el bebé llegó cadáver al interior de la mujer quien presentaba el desprendimiento de la placenta.