Acudió al GRT en una visita protocolar con motivo de la ceremonia de cierre de gestión. A su turno, recomendó hacer las cosas con transparencia y dijo estar a disposición del gobernador electo, Juan Tonconi.
La gestión tiene que analizarla los críticos, mencionó Omar Jiménez. (Foto: Radio Uno)
Al cierre de gestión, en el Gobierno Regional de Tacna (GRT) realizaron una ceremonia con motivo navideño a la cual asistió Omar Jiménez quien aseveró que aún es gobernador regional pero que su presencia era protocolar.
Exclamó “todavía soy gobernador hasta el 31”, pero aclaró que esto no implica que él cumpla alguna función como tal en la institución “estará aquí las veces que el gobernador me convoque”, dijo en referencia a Fernández quien está en calidad de titular encargado del GRT.
También se pronunció sobre su situación legal, “yo tengo libertad no comparecencia y estamos allanándonos a todas las investigaciones”, apuntó.
Jiménez abandonó el penal de Pocollay el 18 de diciembre luego que la Sala de Apelaciones revocara la prisión preventiva de 13 meses que dictara el juez Yuri Maquera por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y alternativamente colusión, por el caso Los Limpios de Tacna que según la fiscalía anticorrupción es una presunta organización criminal dedicada al trafico de terrenos.
El mandato de prisión preventiva debía vencer el 28 de diciembre del 2019. Jiménez fue internado en el penal el 28 de noviembre.
Durante la actividad, los trabajadores del GRT recibieron el libro de autoría de Jiménez, “Educación y Salud” el cual autografió al finalizar la ceremonia.