El empresario dijo estar extrañado de la nulidad de su absolución y responsabilizó al fiscal Walter Goyzueta de alargar aún más el proceso. Son casi 12 años, recalcó.
Cesar Cataño, empresario.
La Sala Penal de Apelaciones de Tacna declaró nulo el fallo que absolvió al empresario César Cataño Porras por el presunto delito de lavado de activos proveniente del tráfico ilícito de drogas.
Enterado de la resolución, Cataño conversó con Radio Uno, e indicó que no fue notificado del resultado, pero lo consideró un abuso ya que son casi 12 años de proceso en los cuales el Poder Judicial tratando el caso.
Dijo que junto a sus abogados evaluará el recurso a presentar, un habeas corpus o en caso sea necesario acatar la medida, ya que se iniciará un nuevo juicio, según lo dispone el juez en su resolución.
“Imagínense los años que se vino luchando por este juicio tedioso, la justicia si llega tarde no es justicia, es un abuso, es demasiado largo. Que me metan preso ¿es culpable no?, yo no conozco a ningún narco, como puedo ser lavador de activos de narco, no conozco, no entiendo eso”, aseveró.