Prefectura recomienda evitar acudir a puestos ambulantes instalados en la avenida Industrial.
(Foto: Radio Uno)
Tras el asalto e invasión de comerciantes de la denominada feria navideña en la avenida Industrial, la prefecta encargada Rosa Sánchez Villegas constató las deplorables condiciones en que los vendedores ambulantes instalan sus puestos a pocos días de la navidad.
Sánchez Villegas advirtió que la feria navideña no cuenta con autorización de la Municipalidad Provincial de Tacna, ni la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza. Añadió que la feria tampoco solicitó garantías a la Prefectura Regional.
“Las ferias no cuentan con autorización para hacer uso de la vía pública, por insistencia es que los comerciantes están ingresando. No tienen autorización municipal, los vecinos se oponen, pero lamentablemente son muchos en cantidad y se han dispuesto en este lugar. La municipalidad es responsable del uso de la vía pública”, indicó la prefecta encargada.
En su visita a la zona, la autoridad comprobó que la feria no cuenta con vías de evacuación, extintores y la presencia de material altamente inflamable. Advirtió que, de ocurrir cualquier incidente, serán los comerciantes los responsables.
REUNIÓN CON MUNICIPIO
Rosa Sánchez mostró su enfado por la falta de coordinación del municipio para impedir el uso de la vía pública.
“Lamentablemente la municipalidad provincial ha quitado el apoyo que se debió brindar en horas de la noche y madrugada, dejando solos a los agentes de la Policía Nacional los cuales no han permitido que se ocupe la avenida Pinto. Tuvimos una reunión ayer en la mañana, el señor Llanque comunicó que los comerciantes conversaron con él para ocupar la avenida Pinto sábado, domingo y lunes, y se les dijo que no”, apuntó.