Dos peruanos fueron detenidos.
(Foto: Radio Uno)
Nueve paquetes con 7 kilos y 560 gramos de marihuana detectaron los fiscalizadores de Aduanas de Chile. La mercadería ilegal estaba oculta dentro de un auto. La intervención se realizó en el complejo fronterizo Chacalluta.
“Nuestros fiscalizadores perfilaron a un vehículo de patente extranjera. Y al inspeccionarlo les llamó la atención parte de su configuración, por lo cual el vehículo fue derivado hasta la zona de revisión con tecnología no invasiva. Mediante rayos X se confirmó la existencia de un contrabando”, mencionó el director regional de Aduanas de Arica, Hugo Yávar.
Posteriormente desarmaron la estructura del vehículo y hallaron 9 paquetes ovalados que contenían 7 kilos y 560 gramos de marihuana.
El conductor de la unidad era el artesano peruano en fibra de vidrio D. Q. V. de 30 años. Viajaba junto al vidriero M. A. G. J. de 37 desde Tacna hacia Arica.
El control de detención se realizó en el juzgado de garantías de Arica. El juez Rodrigo Urrutia decretó válida la detención y ordenó la prisión preventiva para los dos detenidos.