Los efectivos policiales incautaron pirotécnicos.
(Foto: Radio Uno)
Decenas de comerciantes ambulantes se enfrentaron a policías de la comisaría Gonzales Vigil durante un operativo contra el comercio de pirotécnicos. La gresca ocurrió en la calle San Antonio, situada a una cuadra del centro comercial Polvos Rosados.
La diligencia estuvo organizada por la subprefectura provincial de Tacna, la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
A pesar de la presencia de niños, los comerciantes lanzaron piedras y hasta letreros de madera a los policías, que se defendieron con sus escudos. Algunos policías resultaron con heridas leves. No hubo detenidos.
La subprefecta de la provincia de Tacna, Rosa Sánchez Villegas, precisó que el operativo fue programado por el comité provincial de seguridad ciudadana.
“Lamentamos que los comerciantes aun no entiendan que están cometiendo un delito con la venta, y a la población que, así como la venta es un delito, la compra también lo es”, enfatizó la subprefecta. Señaló que no participó el Ministerio Público.
Subrayó que la ley impone de 4 a 8 años de cárcel a las personas que comercien pirotécnicos sin autorización.
Adelantó que también programaron operativos contra la pirotecnia en todos los distritos de la ciudad.
El material decomisado será incinerado en los próximos días por la Sucamec.