Extranjeras de nacionalidad venezolana y chilena dieron a luz en el hospital Hipólito Unanue.
Cuerpo Cinco bebes vinieron al mundo hoy 25 de diciembre, día en que se recuerda el nacimiento de Jesús de Nazareth hace más de 2000 años, en el hospital regional Hipólito Unanue.
Vanesa Sihuayro Limache, Sonia Coquera Manuelo, Jenifer Valdés Vargas, Betsy Padilla Mamani y Vilma Calle Coaquira fueron las bendecidas madres que recibieron la navidad en una sala de parto del hospital regional.
VISITA DE OBISPO
Como todos los años, el obispo de Tacna y Moquegua Monseñor Marco Antonio Cortez Lara visitó a los niños “Manuelitos” nacidos en el hospital regional Hipólito Unanue y el hospital Daniel Alcides Carrión de Calana.
Fueron tres saludables niñas y dos robustos niños, los primeros en recibir obsequios por parte de la Diócesis de Tacna y Moquegua, sin embargo, también hubo obsequios para los niños nacidos previo a la navidad. Ese fue el caso de Luisgina Peña Barreto de nacionalidad venezonala, quién trajo al mundo a su primogénito de nombre Lian, pero ese no fue el único recién nacido de padres extranjeros nacidos en navidad. La pequeña Mía es hija de padres chilenos radicados en Tacna.
“Estoy llena de emociones, pensé que no iba a nacer nunca porque la tuve a las cuarenta semanas con seis días. Comencé labor de parto a las 08:30 horas (del lunes 24) y a la 01:15 horas (del martes 25) nació”, narró Jenifer Valdés Vargas, madre de la pequeña Mía.
El obispo Cortez Lara señaló que los obsequios entregados fueron generosamente donados por los trabajadores de la Diócesis de Tacna y Moquegua.
“Vale la pena en este día celebrar la vida, esa vida que tantas veces se ve amenazada. Este hospital es un lugar donde se realiza el ingreso de un ser humano a este mundo. Dios quiera que podamos defender este entorno que hace tanto bien y ayuda a la familia, en esta sociedad tan marcada por las prisas, por la disociación, la ruptura de las relaciones. Que la navidad nos traiga esa alegría y paz”, exhortó el obispo de Tacna y Moquegua.