TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

POLICIA CAPTURA A CUATRO DELINCUENTES DE LA BANDA “LOS MARCAS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Un duro golpe a la delincuencia dieron los efectivos de la policía de carreteras al capturar a integrantes de la banda delincuencial "Los Marcas del Sur", quienes al parecer fueron participes de los últimos hechos delictivos cometidos en la ciudad de Tacna y que cobraron la vida de varias personas.

La captura se logró gracias a un operativo que se inició al promediarlas 21:30 horas de ayer, cuando en el kilómetro mil 210 de la vía Panamericana Norte a inmediaciones del control de camiara, se intervino a un vehículo con cuatro sujetos a bordo con actitud sospechosa.

PARA VER EL VIDEO CLICK AQUI

Al pedir la documentación de los intervenidos, no pudieron acreditar su identificación, por lo cual fueron trasladados hasta la Divisíón de Investigación Criminalística, para su plena identificación.

Los sujetos fueron identificados como: José Luis Marca Gómez alias " El Marca", Erick Bendezú Rodríguez alias "El tuerto", Manuel Antonio Montes (chofer del vehículo) alias "El Pelícano" y Carlos Eduardo Meléndez Vilca alias "Retaco".

 Según indicaron estos sujetos, ellos se dirigían a la ciudad de Moquegua, para las fiestas de aniversario de creación política, cuando fueron intervenidos.

    
   

El conductor del vehiculo de placa SJ 1684 Manuel Antonio Montes (38), manifestó a la policía nacional que el trabaja haciendo colectivo de Tacna hacia Moquegua y que los tres individuos le pidieron un servicio.

Con la presencia de la fiscal de turno Dra. Nelly Cáceres, se procedió a la identificación de los individuos como Carlos Eduardo Meléndez Sunoco (37), Eric Avenir Bendezu Rodríguez (29) y José Luis Marca Gómez (26).

Posteriormente se procedió a la revisión del vehículo intervenido, encontrándose un encendedor tipo pistola, además ubicaron placas falsas, que pudieron haber utilizado para asaltos en Tacna.

También se pudo encontrar pastillas para dormir, ropas de vestir y demás especies que fueron llevadas para su análisis en el laboratorio.

Fuentes cercanas a la policía nacional dieron a conocer que José Luis Marca Gómez (26) fue intervenido anteriormente como presunto participe en el asalto a una empresa agro industrial en la parte baja de Tacna.

     

Por otro lado se informo que Carlos Eduardo Meléndez Sunoco (37), tiene ingreso al penal de Pocollay.

Hasta la Comisaría Vigil, se apersonó la comerciante que fue vìctima de asalto, la tarde de ayer por inmediaciones de la distribuidora de la Coca Cola , quien reconoció a José Luis Marca Gómez alias " El Marca", como uno de los fascinerosos que la redujo para robarle la suma de 20mil nuevos soles, que había retirado del Banco de la Nación para abastecer su local del mercado Grau.

La policía continua con las investigaciones, llevando adelante registros de vivienda de los intervenidos con la finalidad de poder encontrar pruebas que los liguen con los últimos asaltos.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el