TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipio de Sama no remite evaluación de daños tras incendio en Morro Sama

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Oficina de Defensa Nacional entregó módulos de vivienda que aún no son instalados.

(Foto: Radio Uno)

Tras el incendio que redujo a cenizas cinco viviendas precarias de pescadores artesanales en Morro Sama el pasado 24 de diciembre, la Municipalidad Distrital de Sama no remite las fechas EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) para solicita bienes de ayuda humanitaria al Oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Tacna, así lo informó su director Carlos Romero Bartesaghi.

“La municipalidad de Sama no remitió las fichas EDAN luego del incendio, ni presentó ningún requerimiento de ayuda a nosotros. Sin embargo, hemos entregado 70 planchas de tripley, 90 calaminas, 160 listones de madera, clavos para madera y calamina, 15 camas, 15 colchones, colchas, baldes de plástico, platos, ropa, calzado, entre otros”, indicó Romero Bartesaghi, quién dijo se vulneró el procedimiento establecido.

Señaló que los módulos temporales de vivienda no fueron instalados porque los propios pescadores se encargarían de hacerlo. Cuestionó además la labor del alcalde Wilson Bertolotto, quién durante la emergencia nunca se apersonó a Morro Sama.

AYUDA HUMANITARIA

Por su parte, el párroco de la parroquia Virgen de la Candelaria Flavio Cabana llevó esta mañana bienes de ayuda humanitaria, solicitando la donación de ropa y alimentos de primera necesidad para los damnificados.

Flavio Cabana informó que su parroquia puede recibir la ayuda para los damnificados.