TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sala de apelaciones dará su resultado en “tiempo razonable”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abogados de exautoridades de Tacna acabaron la tarde de este lunes la exposición de alegatos contra el mandato de prisión preventiva.

(Foto: Radio Uno)

Los abogados de los once imputados por el presunto delito de tráfico de terrenos municipales terminaron de presentar sus alegatos de apelación contra la orden de 18 meses de prisión preventiva. La Sala remitirá el resultado a los domicilios procesales de los defensores.

La audiencia inició el 28 de diciembre y continuó desde las 8 a. m. de este lunes. Al final, el colegiado refirió que se tomará el tiempo necesario para resolver la apelación debido la complejidad del caso y a la pluralidad de imputados.

Los investigados son los exalcaldes de Tacna, Luis Ramón Torres Robledo y Jorge Luis Infantas Franco; los exregidores Alfonso Ramírez AlanocaLizandro Cutipa LopePatricia Julia Quispe FloresJulia Teresa Benavides LlancayJosé Durand SahuaLuis Chavarría Yana y Santiago Villafuerte García.

También el funcionario edil Jaime Dueñas Noriega y el presidente de la asociación de vivienda Los Chaskis I, Alfredo Chamorro Zevallos.

Durante la audiencia, los magistrados declararon inadmisible la pericia grafotécnica presentada por el abogado de Jorge Infantas. Con el análisis, la defensa buscaba demostrar que el exalcalde no es el autor del manuscrito que le hallaron en su billetera.

La anotación contendría montos de coimas que habrían recibido las exautoridades por el presunto tráfico de terrenos.

Agregó que dicho papel fue entregado por otra persona con la intención que Infantas lo presente como denuncia.