Ocurrió cuando la familia había salido de casa.
(Foto: Radio Uno)
Un incendio se suscitó la tarde de este miércoles en la asociación de vivienda 24 de Junio, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. El fuego consumió la habitación de una pareja y otro ambiente. Dos camas, colchones, otros muebles y ropas fueron consumidas.
El inmueble damnificado es el lote 29 de la manzana L, cerca de la Central de Investigación Criminal de la Policía Nacional. Se conoció que la casa es de propiedad de Benito Condori Aracaya y Lourdes Candia Mamani, quienes viven con su hija menor de edad.
Trascendió que la familia salió de casa para visitar a un familiar enfermo.
Vecinos se percataron del siniestro cuando sintieron el olor a quemado. Luego vieron que emanaba humo desde la vivienda. Pronto llamaron por celular a los damnificados y solicitaron ayuda a los bomberos voluntarios.
Para entonces el fuego terminó de consumir una habitación y llegó a reventar la ventana que da a la calle. Los vecinos sofocaron el incendio con baldes de agua. También retiraron dos balones de gas que no fue alcanzado por el fuego.
En medio de los escombros, los damnificados buscaron algunos objetos que aún puedan servir.
Aunque se desconoce la causa del incendio, trascendió que se pudo generar por una vela que olvidaron encendida. Asimismo, se conoce que la familia se dedica a la venta de comida en un mercado del sector.