Señaló que no hay dinero para acatar las más de 600 órdenes judiciales de reposición laboral dejadas por gestiones anteriores.
Julio Medina participó como invitado de las celebraciones por el aniversario 37 del centro comercial Polvos Rosados.
La Municipalidad Provincial de Tacna sería declarada en emergencia por 90 días. El alcalde Julio Medina plantea la propuesta debido a la falta de presupuesto para cumplir con más de medio millar de disposiciones judiciales de reposición laboral.
“El municipio prácticamente está en quiebra. Estamos viendo la posibilidad de declarar en estado de emergencia, porque hay excesivo personal, reposiciones judiciales más de 600. Lo que se capta con recursos directamente recaudados se va en ese gasto corriente”, dijo el alcalde.
Precisó que la declaratoria de emergencia será planteada al concejo provincial para su aprobación.
Medina sostuvo que la declaratoria de emergencia permitiría postergar las reposiciones laborales ordenadas por el Poder Judicial.
Agregó que otros gastos son los pactos colectivos pendientes con varios sindicatos, dejados por las anteriores gestiones municipales.
Para presentar la propuesta de la declaratoria de emergencia, espera el diagnóstico de gerentes y subgerentes, que podría obtener esta semana.
“Hay indicios más que suficientes para declarar en emergencia la municipalidad por 90 días”, añadió.
Otro gasto que afronta la Municipalidad Provincial de Tacna es la multa de 1 452 159 soles impuesta por Indecopi por competencia desleal. La sanción surgió por una infracción cometida por el municipio el 2017. Al respecto, Medina anunció que presentaron una apelación.
#Indecopi sancionó a la Municipalidad Provincial de #Tacna por la venta indebida de agregados de construcción, combustibles y el alquiler de maquinaria pesada y servicios de laboratorios de suelo
â–ºhttps://t.co/VWDyuGVAiw @IndecopiOficial @ContraloriaPeru @FiscaliaPeru— radio uno (@radiouno_pe) 5 de enero de 2019
SUELDO Y DIETAS
En otro momento, Julio Medina indicó que el jueves de esta semana se desarrollaría la primera sesión de concejo, en la que ratificarían el sueldo para el cargo de alcalde y las dietas para los regidores.
Este domingo, Julio Medina participó como invitado de las celebraciones por el aniversario 37 del centro comercial Polvos Rosados.