El francés ganó la etapa con autoridad y se acerca a los lideres en la general. El catarí Nasser Al-Attiyah es líder en coches.
(Foto: Radio Uno)
En la segunda parte de la etapa maratón (Tacna-Arequipa), Sébastien Loeb se llevó la quinta fecha del Rally Dakar, en un terreno de pistas rotas, lleno de rocas, trampas y dunas, y venció con claridad a Nasser Al-Attiyah con más de 10 minutos de diferencia en el especial.
El duelo en la general parece favorecer al príncipe de Qatar, que le sacó una ventaja de 24min. 42seg. a Stéphane Peterhansel, quien tuvo muchos problemas en las dunas de Ilo. El español Nani Roma se reafirma en el tercer lugar, a 34 min. de Al-Attiyah.
En la categoría de motos el más rápido fue el británico Sam Sunderland (4 horas 11 min. 48 seg.), quien está cada vez más cerca del líder en la general, Ricky Brabec, que terminó décimo primero en la quinta fecha. El chileno Pablo Quintanilla permanece en la tercera casilla.
En camiones el Team Kamaz Master va a paso firme en el Dakar, Eduard Nikolaev ganó la etapa y es líder en la general. Lo siguen Dmitry Sotnikov y Andrey Karginov ambos también de Kamaz.