Permaneció con detención policial durante dos días.
(Foto: Radio Uno)
El suboficial de segunda de la Policía Nacional, César Gonzales Chalco, fue trasladado por sus colegas hasta la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Tacna. El agente es investigado por el presunto soborno que habría pedido a un ciudadano para agilizar trámites.
Fue intervenido la noche del viernes en la sección de tránsito de la comisaría del distrito de Pocollay. En la diligencia estuvo presente la persona a quien le habría pedido dinero. Desde entonces permaneció detenido.
Se conoció que el suboficial pidió 500 soles al ciudadano, cuya identidad se mantiene en reserva. Se conoció que los billetes fueron fotocopiados antes de realizarse la entrega del dinero.
El fiscal Salomón Cabrera, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, decidirá si solicita prisión preventiva contra el policía o lo deja en calidad de citado para continuar la investigación.
Aunque no se precisa la cantidad de dinero, el denunciante habría fotocopiado los billetes antes de entregárselo al policía del área de tránsito
â–ºhttps://t.co/2DT6B1DTsl #Tacna @PoliciaPeru @FiscaliaPeru— radio uno (@radiouno_pe) 12 de enero de 2019