Dijo ser el alcalde de Tacna por lo que trabajará con profesionales quienes estarán en su gestión. Así también reiteró que la comuna debe ser declarará en emergencia pues deben afrontar más de 600 reposiciones judiciales.
Julio Medina, alcalde de Tacna. (Foto: Radio Uno)
“Yo soy alcalde de Tacna y tomaré en cuenta a todo el pueblo, a los mejores profesionales y mejores técnicos tiene que estar en esta gestión” dijo el alcalde Julio Medina al ser consultado sobre los funcionarios que laboraran en su gestión.
Así también dijo estar a la espera de informes de los gerentes y sugerentes para determinar la declaración de emergencia del municipio pues al momento se tiene más de 600 reposiciones judiciales y en camino están 300 procesos más que la comuna no puede asumir, dijo.
En otro tema, mencionó que reubicarán el botadero municipal que administra la municipalidad en el cerro Intiorko. La propuesta contempla un terreno municipal de 10 hectáreas a la altura del kilómetro 18 de la carretera a Tarata, para la instalación de una empresa para la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos.
Finalmente indicó que al momento no tienen representantes en los directorios de la Caja Tacna y Empresa Prestadora de Servicios. En esta última institución, el directorio anterior vendría negando su salida alegando que firmaron por tres años, refirió Medina.