En caso de emergencia en Boca del Río, vehículos de bomberos llegarían en 60 minutos desde la ciudad de Tacna.
(Foto: Radio Uno)
El litoral de Tacna no tiene servicio de bomberos voluntarios debido a que las autoridades locales no tomaron las previsiones para contar con los voluntarios en el centro poblado Boca del Río. Es decir, ante alguna emergencia acudirán desde la ciudad de Tacna, a más de 50 kilómetros.
Al respecto, Wilver Leiva Rojas, comandante de la Octava Compañía Departamental de Tacna, indicó que ninguna autoridad local se acercó para coordinar la presencia de bomberos en el litoral.
“Si se presentara una emergencia por esa zona de Boca del Río, no duden en marcar el número 116 que estaremos enviando las unidades de emergencia desde Tacna hacia Boca del Río, con una demora de 60 minutos de bajada y 60 minutos de subida”, dijo.
Refirió que en años anteriores el servicio bomberil se realizaba los viernes, sábados y domingos, días de mayor ocurrencia de emergencias en el litoral y en las carreteras cercanas.
“Por parte nuestra hay voluntad, pero lamentablemente esa voluntad se ve limitada”, subrayó.
Para prestar el servicio en los balnearios, los bomberos requieren el mantenimiento del local con que cuentan a un costado de la sede municipal en Boca del Río, que incluye colchones y frazadas para la permanencia en las noches. Además, para el combustible de las unidades, así como el desayuno, almuerzo y cena para los voluntarios.
“Incluso ya hay un rol preestablecido para que las compañías se desplacen y cumplan con su servicio, allá en Boca del Río. Está todo dispuesto. Queremos que nos aseguren la alimentación”, puntualizó.