El cuerpo sin vida había sido escondido en la ladera de un cerro, en Pachía, cerca de Calana.
(Foto: Radio Uno)
El cadáver de Agrepina Pauccara Achircana fue hallado la tarde de este martes, cubierto con tierra y vegetación en la ladera un cerro en Pachía, en el sector cercano al reservorio de Calana Alta. La mujer de 45 años estaba desaparecida desde el 12 de enero, cuando salió de su casa y se dirigía al mercado Grau.
La comerciante desapareció el 12 de enero luego que salió de su casa en Pachía, alrededor de las 3 a. m. Ese mismo día encontraron rastros de sangre en el lugar donde solía abordar el transporte para dirigirse al mercado Grau a vender verduras.
Familiares realizaban la búsqueda en Pachía. Alrededor de las 5 p. m. de este 15 de enero, cuatro de ellos encontraron el cadáver en un cerro. El sector es alejado de la zona urbana del distrito.
“Estaba cubierto con las hierbas del cerro. Se ha hecho la excavación para ver si realmente estaba el cuerpo, y ahí es donde se ha encontrado el cuerpo de la señora. Uno de los familiares es quien lo encontró”, mencionó el jefe de seguridad ciudadana del distrito de Pachía.
Una de las familiares indicó a Radio Uno que Agripina Paucara era una persona humilde que no tenía enemistades.
Salió a vender verduras como todos los días y a la fecha no aparece. Incluso el día de su desaparición tenía previsto viajar luego del trabajo. â–º https://t.co/dH6RBrOLRw #Tacna
— radio uno (@radiouno_pe) 14 de enero de 2019