TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asesino de ex regidora de Tarucachi pasará 21 años en cárcel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujeto fue sentenciado en audiencia realizada en el centro penitenciario de Pocollay. La madre de la fallecida, expresó que su hija por fin podrá descansar en paz.

Familiares de la víctima estuvieron presentes en la audiencia. (Foto: Radio Uno)

Henrry Iván Mendoza Perca, fue sentenciado a 21 años y 8 meses de cárcel al ser encontrado culpable del asesinato de la ex regidora de Tarucachi, Claudia Maritza Zentón Mamani. El crimen ocurrió el 29 de setiembre de 2016.

El juez Julver Cáceres, además determinó el pago de 60 000 soles como reparación civil. La defensa de Mendoza anunció que apelará la decisión. Cabe mencionar que la fiscalía solicitaba una reparación de 100 000 soles.

La abogada de la parte agraviada, Angélica Hurtado, indicó que fueron las pruebas las que evidenciaron el hecho que dieron muerte a Claudia Zentón el 29 de setiembre de 2016.

“Las pruebas fueron evidentes, las contradicciones que cayeron en su contra, la fuga que él hizo, no tuvo la voluntad de colaborar, nunca acudió a pesar que tenía conocimiento, desapareció y lo traen al penal de Pocollay con una preventiva de 9 meses”, dijo.

Para la letrada, el sujeto era consciente de que era el homicida por lo que para deslindar responsabilidad viajó a Pucallpa y alegó que estuvo trabajando como heladero cuando cuenta con experiencia de 6 años como conductor de ruta en Tacna. Además, “si tenía familia en Tacna cual era el motivo de irse, solo fugar de la ciudad para evadir la justicia”.

Por su parte la madre de la fallecida agradeció a los operadores de justicia por otorgarle paz a su hija.

“Tanto he buscado justicia para mi hija, ahora mi hija va a descansar en paz, gracias a la abogada, al señor juez, la fiscalía (…) ahora mi hijita va a descansar en paz yo voy a estar más tranquila”.