Son 16 los afectados, indicó el comerciante Marcelo Orellano quien aseguró que la comuna incumplió con ellos al permitir la presencia de ambulantes cerca a los bungalos alquilados.
(Foto: Radio Uno)
Marcelino Orellano indicó que, junto a él, 15 comerciantes firmaron contrato con la municipalidad de Boca del Río, en diciembre de 2018, para alquilar los bungalos que ofrece la comuna para la venta de bebidas y comida.
Por temporada de verano, los comerciantes buscaron hacer negocio en el balneario para lo cual pagaron 2500 soles el alquiler y una garantía de 700 soles de garantía; sin embargo, ven perdida la inversión que ascendería a 10 000 soles debido a la presencia de ambulantes cerca de la zona de comercio.
Según Orellano, la comuna no destina agentes municipales al lugar para controlar la presencia de los otros vendedores quienes –dijo- les resta la venta es por ello que dudan poder recuperar lo invertido en febrero.
Llegaron a la comuna a solicitar el 100% del dinero entregado, pero a la fecha, no obtienen respuesta positiva de la comuna.