El 17 de febrero vence el plazo para pedir la nulidad de la venta del predio, por lo que Procuraduría debe interponer la demanda de acción contenciosa administrativa, indicó el regidor Oscar Valdivia Quispe.
(Foto: Radio Uno)
Como se recuerda, el 31 de diciembre de 2017, el Concejo Provincial de Tacna anuló por mayoría la venta de 19 hectáreas a la Asociación Los Chaskis I, en Viñani. En enero del 2016 el Concejo había aprobado la venta directa por excepción al citado grupo de pobladores debido a que presentaron un proyecto para construir viviendas.
Dicha venta había sido cuestionada por especialistas y el regidor Víctor Liendo debido a que desde el 2003 están prohibidas las ventas directas y la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) exige que toda disposición de predios ediles debe hacerse mediante una subasta pública.
A la fecha, la nulidad no es ejecutada. Al respecto, el regidor Oscar Valdivia Quispe, presidente de la comisión de asuntos legales, indicó que el 17 de febrero vence el plazo para ejecutar la nulidad de la venta del predio, por lo que Procuraduría debe interponer la demanda de acción contenciosa administrativa, de lo contrario la MPT perderá dicho terreno.
“Para poder accionar la nulidad de esa venta tiene que hacerse desde el plazo de los dos años, el 17 de febrero de 2019 es el último día que tiene la opción la MPT a través de su procurador para interponer la demanda de acción contenciosa administrativa pidiendo la nulidad de ese acuerdo, si no lo hacen hasta esa fecha automáticamente la propiedad de los 19 hectáreas de los Chaskis pasaría a propiedad absoluta de la asociación de vivienda Los Chaskis”.
En ese sentido, dijo que presentó un documento con el procedimiento administrativo y legal que “ya debiera hacer el procurador público (Hugo Aduviri Soto) y la fecha no tengo el resultado si hizo la demanda contenciosa administrativa sobre la nulidad de la venta de Los Chaskis”.
Además, mencionó que la asociación interpuso una demanda de otorgamiento de escritura pública sobre esos terrenos y ese proceso es sumarísimo. “Voy a tratar de conversar con el procurador para ver el estado del juicio, para que se pueda acumular el otorgamiento de escritura pública con el proceso contencioso administrativo sobre la nulidad de la veta de los Chaskis y eso debemos aplicar y solo así estaríamos tranquilos”.