De la cifra, 900 son por reposición judicial y están en trámite, indicó el procurador de la comuna, Hugo Aduvire. Sobre el caso de los Chaskis, dijo que será interpuesta la demanda correspondiente, “estamos dentro del plazo”, comentó.
Procurador de la comuna, Hugo Aduvire.
Al ser aprobada su designación como procurador de la comuna provincial, Hugo Aduvire, indicó que el municipio tiene a cuestas 2400 procesos en giro, “ya desde el 1 de enero estamos trabajando”, comentó.
Precisó que los procesos son penal, laboral, demandas civiles y materia de reposición judicial que representan unos 900 casos en trámite. “Recibimos una carga diaria no solo de demandas nuevas”, dijo.
Sobre el caso de los Chaskis, dijo que será interpuesta la demanda correspondiente para recuperar el terreno, “estamos dentro del plazo”, aseguró.
“El expediente administrativo no estaba en la sede municipal sino fue materia de incautación el 23 de noviembre de 2018, en esas circunstancias no teníamos el expediente y los tramites a efecto de que se nos alcance las copias certificadas. El Ministerio Público procedió a otorgar el expediente administrativo en la sede institucional con copias certificadas”, mencionó.
El concejo, días atrás, refirió que el plazo para interponer la nulidad de venta del predio vencía el 17 de febrero. Al respecto, el abogado reiteró que incluso este 21 de enero podrían iniciar el proceso.
“Tenemos que estar en los plazos, evaluando seriamente para no incurrir en ninguna improcedencia. Al 17 de febrero hay tiempo, el Poder Judicial trabaja, si bien entran en vacaciones, siguen despachando, hoy estamos 21, tenemos tiempo”.