En el puesto de control del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) ubicado en Montalvo, al ingreso de Moquegua, personal de la División Antidrogas (DIVANDRO) en coordinación con el Ministerio Público, logró incautar 58 kilos 200 gramos de droga, valorizada en 120 mil dólares, que era trasladada a bordo de un bus interprovincial.
El ómnibus de placa de rodaje UK-2777, propiedad de la empresa Flores Hermanos, cubría la ruta Lima-Moquegua-Tacna y fue intervenido a las 08:30 horas de hoy, jueves, cuando el equipaje de Richard Gallegos Humareda (21), pasajero del bus, pasó por el scanner de Senasa y se encontró dos galones en cuyo interior se halló 15.100 kilogramos de clorhidrato de cocaína compactada.
El detenido, tras un profundo interrogatorio, delató a Nerio Oré Romani (39) y a Alexander Huamán Coras (27), quienes bajo la misma modalidad intentaban trasladar 24.150 kilogramos más de droga. Todos ellos fueron puestos a disposición de la Región Policial para las acciones pertinentes.
Según las primeras pesquisas, los tres detenidos provenían del departamento de Ayacucho, las mismas quienes debían trasladar la droga hasta Moquegua y posteriormente la droga sería trasladada por otro traficante hacia la ciudad de Puno en donde la calidad del estupefaciente sería mejorada para posteriormente ser distribuida al exterior.
La intervención contó con la participación del fiscal provincial de la Tercera Fiscalía Mixta de la provincia Mariscal Nieto, Johan Santiago Dueñas y el fiscal adjunto Sergio Nacarino Pérez.